Acerca de Cinescuela - Cinescuela. lleva el cine a tu aula de clase

Acerca de Cinescuela


Cinescuela es una plataforma digital en línea que tiene como objetivo emplear el cine como un dispositivo pedagógico, a través de la relación entre el entretenimiento, la educación y la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Acerca de Cinescuela

Cinescuela busca fomentar la generalización de la cultura y la educación sobre la imagen, el cine y el audiovisual,
promover el acceso a las obras mayores del patrimonio cinematográfico mundial, estimular la reflexión sobre la realidad cotidiana y la creación artística cinematográfica a través del cine. Cinescuela permitirá la visualización individual y la proyección de películas en establecimientos educativos, bibliotecas y centros culturales, a través del sitio web www.cinescuela.org.


Esta herramienta en línea de cine a la carta ofrece un catálogo de películas del patrimonio nacion al y mundial, en versión original con subtítulos en español y cuyos derechos han sido adquiridos para tal fin. Este servicio permitirá la visualización, la proyección de las grandes obras del séptimo arte, ofreciendo igualmente los medios para que los estudiantes y usuarios se impliquen concretamente en la vida cultural y en la apropiación de las TIC. Igualmente, se busca fomentar el cine como medio para la enseñanza y el aprendizaje y desarrollar otras relaciones con la práctica de las lenguas vivas a través de la visualización de obras en su lengua original.

Por otro lado, la plataforma ofrece un componente de orientación para la formación en la imagen audiovisual con el fin de estimular la apropiación de los lenguajes audiovisuales, la utilización de herramientas de acceso cotidiano (como los smartphone), y la realización audiovisual.

Cinescuela es una iniciativa de Medio de Contención Producciones, casa de producción audiovisual y taller de creación fundada en el 2006 por Héctor Ulloque Franco y Manuel Ruiz Montealegre. Contamos con un equipo de realizadores e investigadores que articulan su experiencia profesional para producir y desarrollar proyectos audiovisuales y experiencias alrededor del cine, a partir de una metodología en la cual intervienen el rigor de la investigación y el valor estético y narrativo de la producción audiovisual. Bajo estos parámetros, generamos una reflexión sobre la realidad a partir del cine, e igualmente sobre las técnicas y el uso del lenguaje audiovisual que contribuyen a la consolidación de una producción y disfrute cinematográfico en el ámbito nacional y regional.

Comentarios