Términos y condiciones - Cinescuela. lleva el cine a tu aula de clase

Términos y condiciones



Bienvenidos a CINESCUELA, la plataforma digital del Cine, la Educación y las TIC, en la que podrás visualizar contenidos audiovisuales en establecimientos educativos, bibliotecas y centros culturales, a través del sitio web www.cinescuela.org, cuya titularidad ostenta Medio de Contención producciones LTDA.

Los Términos y Condiciones generales que a continuación se establecen regulan el uso del sitio web www.cinescuela.org (denominado igualmente CINESCUELA) y tienen como objetivo poner en conocimiento de los usuarios los derechos, usos, prohibiciones, responsabilidades, etc., que rigen a la hora de navegar y hacer uso de los diferentes servicios contenidos en el presente sitio web.

La sola utilización del sitio atribuye la condición de usuario de CINESCUELA (en adelante, el "Usuario") y expresa la aceptación plena y sin reservas del Usuario en todos y cada uno de los Términos y Condiciones en el momento mismo en que el usuario acceda a CINESCUELA.

Los Términos y Condiciones podrán ser modificados en todo o en parte únicamente por CINESCUELA, y dichos cambios e implementación tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en el sitio o desde que sean notificados al usuario por cualquier medio, lo que ocurra primero. Por lo expuesto, se sugiere que los visites periódicamente. Las violaciones a los Términos y Condiciones generarán el derecho a favor de CINESCUELA a suspender o terminar la prestación del servicio al usuario que las haya realizado, por acción u omisión.


Objeto

Los presentes Términos y Condiciones Generales regulan el acceso, navegación y uso del sitio web www.cinescuela.org. Del mismo modo, se regulan las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos: textos, diseños, fotografías, contenidos, bases de datos, imágenes, informaciones así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.


Titularidad

Exclusivamente el nombre de dominio www.cinescuela.org, a través del cual se accede a CINESCUELA es titularidad de Medio de Contención producciones LTDA., con domicilio en Bogotá D.C., Colombia con NIT No. 900.069.640-6.


Contacto

Medio de Contención producciones LTDA. pone en conocimiento como medio de contacto, a través del cual podrás remitirnos cualquier queja, reclamación, sugerencia, cuestión o comentario que estimes oportunos.
Correo electrónico: cinescuela@mediodecontencion.com


Utilización de la Página Web y Servicios

El Usuario se compromete a utilizar CINESCUELA de conformidad con las leyes de la República de Colombia y con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones. El Usuario se abstendrá de utilizar CINESCUELA con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o de realizar actos que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el normal funcionamiento de CINESCUELA.

La navegación y el uso del sitio web contiene servicios gratuitos y de acceso restringido. Los servicios restringidos se encuentran regulados bajos Condiciones Particulares aceptadas previamente por el usuario y requieren de un registro previo que ofrece el servicio de streaming de alta calidad de las películas del catalogo y el acceso a las ayudas pedagógicas correspondientes.


Registro

El ingreso a los servicios restringidos se realiza con un nombre de usuario y una contraseña para cada usuario, y únicamente desde una conexión física previamente acordada, generalmente el domicilio del establecimiento educativo, biblioteca, centro cultural o propio domicilio del usuario registrado.

El usuario registrado se compromete a mantener la contraseña para su propio uso y a notificar a CINESCUELA en forma inmediata y por medio fehaciente, cualquier uso no autorizado de su contraseña. Cabe resaltar que la contraseña es una información privada e intransferible. CINESCUELA se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado. CINESCUELA se reserva el derecho de enviar a la dirección de correo indicada por el usuario registrado, información que considere relevante para sus usuarios. No obstante lo anterior, CINESCUELA reconoce y adhiere a las iniciativas contra el correo no solicitado ("spamming"), teniendo en cuenta que la información enviada a sus usuarios no contiene publicidad comercial, y tampoco incorpora mecanismos sencillos y explícitos para dejar de recibir dichos correos.


Propiedad Intelectual

Medio de Contención producciones LTDA. ha dispuesto en CINESCUELA ciertos contenidos tales como mensajes, diseños, códigos fuente, códigos objeto, animaciones, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, y software (los "Contenidos").
 
Los derechos de autor sobre los Contenidos son de propiedad de Medio de Contención producciones LTDA.  o del creador original de los mismos de quien Medio de Contención producciones LTDA. ha recibido autorización para su uso, y están plenamente protegidos por las normas nacionales e internacionales de derechos de autor y propiedad intelectual. En consecuencia, salvo lo expresamente señalado en los Términos y Condiciones, el Usuario deberá abstenerse de copiar, divulgar o reproducir de cualquier forma y por cualquier medio los Contenidos y, en general, cualquier clase de material accesible a través de CINESCUELA, salvo aquellos casos en que Medio de Contención producciones LTDA. haya autorizado expresamente su copia o reproducción.
 
Por lo anterior, el Usuario deberá abstenerse en todo momento de:
(a) Utilizar los Contenidos con fines contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular cualesquiera clase de textos, leyendas o mensajes cuyo objeto sea la protección de los derechos de propiedad intelectual sobre los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección que pudieren contener los Contenidos; (d) emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de CINESCUELA para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar los Contenidos.
 
Por virtud de los Términos y Condiciones, se otorga autorización a los Usuarios para desplegar en pantalla los Contenidos únicamente para uso personal y no comercial y expresamente para fines educativos, por lo que los Contenidos no deberán ser modificados de ninguna forma y conservarán todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. Esta autorización podrá ser revocada por Medio de Contención producciones LTDA. en cualquier momento.
 
Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituye una violación a estos Términos y Condiciones, a las leyes de derechos de autor y marcas comerciales, así como una violación a los tratados internacionales en materia de propiedad intelectual.


Modificación de contenidos

CINESCUELA se reserva el derecho de modificar o de corregir el contenido de este sitio web en cualquier momento y sin previo aviso a los usuarios.


Responsabilidad por la información contenida

CINESCUELA no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio, salvo que dicha información haya sido brindada manifiestamente con ánimo de dañar a el/los usuario/s del servicio.

Debido a que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios publicados en Internet, CINESCUELA de ninguna manera garantiza la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en el sitio, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido incluida en el sitio, ni cualquier otro aspecto o característica de la información brindada por medio del sitio o a través de los links eventualmente incluidos en el mismo.

Respecto de aquellos programas, materiales o información que se haya puesto a disposición del usuario para que éste pueda descargarlos en su equipo, sistema o cualquier medio o soporte de memoria de su propiedad o cuya tenencia detente ("materiales de download") por parte de CINESCUELA o cualquier proveedor de información, CINESCUELA informa que inicialmente dichos programas fueron revisados a efectos de considerarlos libres de virus, u otros medios tecnológicos de tipo destructivo.
CINESCUELA no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
CINESCUELA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

Por lo mismo, CINESCUELA no será responsable por ningún daño que se derive de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales de download provistos directamente por CINESCUELA.


Cookies

Las cookies son paquetes de información almacenados de forma automática por el navegador web que permiten acciones como recordar contraseña o elaborar consultas más rápidas en filmin.es. El usuario puede borrar las cookies de su disco duro siempre que lo desee. Si no desea que las cookies sean almacenadas, deberá configurarse el navegador web para tal uso. En caso de no almacenarlas, algunas funcionalidades de www.cinescuela.org no estarán disponibles, pero sí se podrá navegar por la web. La información es únicamente para el uso particular de Medio de Contención producciones LTDA.: no revelamos ni compartimos esta información con terceras partes. En caso de no desear que Medio de Contención producciones LTDA. tenga esta información, debe modificar la configuración de las cookies en su navegador.
Le informamos que nuestra página web utiliza cookies para analizar el uso y la navegación de usuarios (estadísticas de navegación). Las cookies son archivos de texto que se guardan en el equipo desde el que accede a nuestra web con las finalidades que se describen a continuación. La aplicación utilizada para obtener y analizar la información de la navegación es:
Google Analytics: www.google.com/analytics

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puede conocer esos otros usos desde el enlace indicado.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos ni de la dirección postal desde donde se conectan ni cualquier otro dato personal identificativo del usuario.
La información que obtiene está relacionada con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita. Esta información la utilizamos para mejorar nuestras páginas, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan, adaptándolas por ejemplo a los navegadores o terminales más utilizados. Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo puede hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.


Cláusulas Legales, Condiciones de uso y Protección de datos.

Mediante estos Términos y Condiciones generales, Medio de Contención producciones LTDA., informa al usuario, que los datos de carácter personal, serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad legalmente necesarias para evitar su pérdida, deterioro y suministro y acceso a terceros no autorizados. Ello no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Medio de Contención producciones LTDA. utilizará los datos suministrados por el Usuario para el mantenimiento de la relación contractual en su caso establecida con Medio de Contención producciones LTDA., para dar a conocer al Usuario ofertas y promociones vinculadas con los objetivos de CINESCUELA que pudieran considerar de interés para el mismo, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse, darse de alta, o utilizar la adecuación de dichos servicios, el envío de actualizaciones de los servicios, el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por Medio de Contención producciones LTDA.
 
Medio de Contención producciones LTDA. utilizará cookies cuando el Usuario navegue por el sitio Web de Medio de Contención producciones LTDA. Las cookies se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del Usuario. Las cookies de Medio de Contención producciones LTDA. no pueden leer datos de su disco duro ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores. Medio de Contención producciones LTDA. cifra los datos identificativos del Usuario para mayor seguridad. Gracias a las cookies, resulta posible que Medio de Contención producciones LTDA. reconozca a los Usuarios registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que se tengan que registrarse en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar ésta información. Para utilizar el sitio Web de Medio de Contención producciones LTDA., no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las cookies enviadas por Medio de Contención producciones LTDA., sin perjuicio de que en tal caso será necesario que el Usuario se registre cada vez que acceda a un servicio que requiera el previo registro.


Garantía de uso

Medio de Contención producciones LTDA. garantiza la calidad de los servicios prestados y ante la posibilidad de que se produzcan incidencias debido a causas técnicas ponemos a disposición de nuestros usuarios los siguientes contactos:
-Para cualquier problemas o duda: cinescuela@mediodecontencion.com


Ley Aplicable y Jurisdicción

Estos Términos y Condiciones Generales se rigen por la ley Colombiana.

Comentarios