Educación - Cine y educación - Cinescuela. lleva el cine a tu aula de clase

Educación

Cine y educación


Un punto de encuentro de quienes tienen interés por la educomunicación. La educación no debe tener fronteras y la red permite que el campo no tenga límites.
Cine y educación

Un punto de encuentro de quienes tienen interés por la educomunicación.
La educación no debe tener fronteras y la red permite que el campo no tenga límites. Es responsabilidad de la sociedad en su conjunto, y de los educadores y comunicadores en particular, construir un mundo con mayores posibilidades para todos, en el que existan puntos de encuentro, se acepte a las personas con sus peculiaridades étnicas y culturales, se limen asperezas, se busquen soluciones comunes y solidarias y en el que la base ideológica común sea la defensa de los derechos humanos.

ENCUENTRA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Comentarios

Contenido relacionado

El lenguaje del cine

El lenguaje del cine

El cine es arte, lenguaje y medio de comunicación. El cine habla por medio de imágenes, de los encuadres, de la palabra hablada, de los efectos especiales, del montaje, del color y de los sonidos.

El montaje cinematográfico

El montaje cinematográfico

Algunos dicen que el cine es la suma de todas las artes previas. Tan superficial y pretenciosa afirmación conlleva, segun ciertos analistas, otra afirmación.

Historia del cine

Historia del cine

Vamos a hacer una aproximación a la historia del cine. En otro lugar de esta Web encontrarás una sección llamada «El cine y sus tendencias» que junto con la que se refiere al «Cine documental», junto a muchos elementos de El lenguaje del cine, complementa el conjunto de la historia del cine.

La animación

La animación

La percepción retiniana es la responsable de ver los objetos y personas en movimiento de forma ilusoria y no como realmente son. Es ésta la base del cine de animación y de imagen ”real”.